¿Alguna vez te has levantado de una noche de sueño maravillosa y al verte al espejo gritas: “QUÉ HORROR, ¿qué le paso a mi piel?” ¿Alguna vez te han salido granos pero solamente de un lado de la cara? ¿Tienes granos que no desaparecen por nada del mundo? No me refiero al acné necesariamente, sino a los granos que aparecen de repente y perduran por mucho tiempo. Vamos a conocer algunos motivos por los que aparecen granos y qué podemos hacer al respecto.

Puede ser difícil determinar la causa de los granos pero existen algunas cosas que tenemos que tener presente para ayudar a eliminarlos. Estas son soluciones fáciles y rápidas.

Dile adiós a los granos: sin utilizar las manos
Si ves que te aparecen granos solamente de un lado de la cara, puede que tu teléfono tenga la culpa. Los celulares están repletos de gérmenes; en especial ahora que los teléfonos sirven muchas funciones. Constantemente estamos tocando la pantalla del teléfono buscando correos electrónicos, música, direcciones, y otras cosas. Cada vez que tu dedo se desliza por la pantalla estás transfiriendo gérmenes. A la misma vez, cada vez que presionamos el teléfono contra nuestra mejilla, estamos presionando bacterias contra la piel, lo que puede producir irritaciones.

No te olvides que los teléfonos adquieren los gérmenes de dos fuentes, nuestras manos y nuestra boca. Y como si fuera poco, los gérmenes pueden permanecer vivos en nuestras manos por tres horas. Entonces asegúrate de limpiar y desinfectar regularmente tu teléfono y las manos para decirle adiós a los granos.

Dile adiós a los granos: mantén el cabello para atrás
A pesar de verse elegante, el cabello largo muchas veces puede provocar granos. Nuestro cabello está expuesto a las mismas impurezas desagradables que nuestra piel, incluyendo bacteria y gérmenes. La diferencia es que por lo general nos lavamos la cara más a menudo que el cabello. El cabello puede volverse graso y atraer suciedad y polvo, sin mencionar olores, de todo lo que nos rodea.

Entonces, si tu cabello está constantemente sobre tus mejillas o espalda, puede que estés transfiriendo aceites a la piel. Y puede ser que aparezcan esos granos no deseados. Intenta mantener tus mechones lejos de la cara el mayor tiempo posible para minimizar el contacto entre tu cabello y la piel. Puedes lucir una cola de caballo: siempre están de moda.

Dile adiós a los granos: limpia tus cepillos para aplicar maquillaje Si eres como yo, probablemente tienes diferentes cepillos y esponjas para aplicar maquillaje. Algunos de estos cepillos vienen con los productos y otros pueden ser muy caros. Pero, ¿te has puesto a pensar que en las cerdas del cepillo se almacena sebo, células muertas y gérmenes? ¡QUÉ ASCO!

Cada vez que aplicamos maquillaje y el cepillo toca nuestra cara, no solamente nos estamos aplicando el último tono de rubor, pero también estamos agregando una capa de bacteria que puede provocar granos. Asegúrate de lavar tus cepillos para aplicar maquillaje de forma frecuente, no te preocupes, no tienes que invertir en un limpiador de cepillo; un poquito de champú suave o jabón desinfectante para manos funciona perfectamente. Masajea las cerdas del cepillo con el jabón bajo agua tibia. Luego enjuaga hasta que el agua se vea clara y deja que los cepillos se sequen. Detener al traspaso de bacterias de los cepillos para maquillaje a la cara, puede detener esos granos antes de que comiencen a salir.

Redactado por la experta en belleza, Jacquie Carter— Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición Externa Jacquie es la Directora de Nutrición Externa en Herbalife